Imaginando el futuro

El futuro es de quien pueda imaginarlo.

Lo invito a hacerlo. ¿Cómo? A través de un ejercicio simple y revelador.

(Yo lo hice con las dos personas de la foto. Uno es el más viejo y el otro es el más joven de Los Rivera, mi familia. Uno es Don Yorsh (mi papá) y el otro es Mateo (mi sobrino menor)).

Busque un lugar con buen café, buena música, mucha actitud y siéntese a conversar con alguien de 25 a 30 años mayor que usted. Pregúntele…

¿Qué de todo lo que existe hoy en día le sorprende más? ¿Qué situaciones nunca pensó se iban a dar y se dieron? ¿Hace 30 años imaginó el Mundo como lo es hoy en día?

Escuche sus respuestas con atención. Pregunte lo que tenga que preguntar, pero insisto, deje hablar. Apunte lo que le sea relevante.

Luego de sostenida la conversación, deje pasar un día y hágase las mismas preguntas usted mismo. Sea sincero. No piense mucho las respuestas. Léalas.

Luego busque a alguien 20 años menor que usted. Obsérvelo con detenimiento. Y piense cómo será el futuro de esa persona:

¿Cuáles serán sus futuras necesidades? ¿Cómo será su Mundo cuando tenga su edad? ¿Qué tipo de vida será y qué tipo de oportunidades habrá?

Imagine. No se censure por más absurda que la idea sea. Muchas de las grandes invenciones del 2017 fijo sonarían absurdas en los 90´s.

Bienvenido a la Economía de lo que NO Existe. Quien pueda navegar en ella, descubrirá un mar de oportunidades que hoy en día ni nos pasan por la mente.

El futuro es de quien pueda imaginarlo. Hágalo y diviértase de camino.

About the author

jrivera

Jorge alarga la curva de crecimiento de personas y empresas. Les agrega valor desarrollando su Confianza Creativa para Innovar, Impactar y Crecer. Es TEDx Speaker en el tema. Para él la voluntad de Innovar de cada uno de nosotros es la Energía Renovable que salvará al Mundo.

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *