Innovar debería ser como contar un chiste.

La estructura de un chiste es perfecta para explicar cómo debe ser la innovación: es ordenada y lógica al inicio pero con un resultado inesperado, creativo y sorprendente al final.

Tiene lo mejor de los dos mundos: el racional y el emocional, el de la lógica y la ilógica; apela a ambos hemisferios del cerebro.

Su resultado final, nadie se lo espera. Y ahí radica su magia.

Además un chiste es fácil de replicar. Genera empatía y roba la atención. Tres características deseables en cualquier producto o servicio innovador.

¿Quién se puede resistir a un buen chiste? Nadie. O casi nadie. Lo mismo nos gustaría que sucediera con un producto o servicio innovador nuestro.

Y muy importante, todos se divierten de camino. Algo de lo que carecen la mayoría de procesos y equipos de Innovación que conozco de la región. Pero no es su culpa, hay mucho trabajo por hacer a nivel de Cultura Organizacional.

Todo esto poco a poco lo iremos tratando en este blog.

About the author

jrivera

Jorge alarga la curva de crecimiento de personas y empresas. Les agrega valor desarrollando su Confianza Creativa para Innovar, Impactar y Crecer. Es TEDx Speaker en el tema. Para él la voluntad de Innovar de cada uno de nosotros es la Energía Renovable que salvará al Mundo.

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *