¿¡Qué tan Billy Idol sos en tu equipo!?

(Nota introductoria: ponga sus parlantes en 11, dele click a esta canción y déjese llevar)

Hágalo en serio. Sí, en serio. Hágalo…

Si aún no lo ha hecho, no siga leyendo. Probable y no entenderá el párrafo siguiente.

Ahora, imagine que usted es Billy Idol, su equipo de trabajo es la banda de rebeldes que lo acompañan y la audiencia eufórica es el resto de su empresa.

Difícil verdad. Hay demasiada rebeldía en ese entorno, muy contrario a lo que sucede en la gran mayoría de las culturas organizacionales.

Pues justamente eso, rebeldía es lo que necesitan sus colaboradores para sortear la trampa de la cual hablo en el artículo anterior.

Lo describo al inicio de una forma coloquial para una comprensión práctica. Y lo hago con conocimiento de causa. Mi experiencia trabajando la creación de Culturas Organizacionales Innovadoras es bastante.

He visto de todo en ese sentido. Y sé que me falta por ver aún.

Pero hay una serie de investigaciones, realizadas por Francesca Gino y que aparecen en el Harvard Business Review que validan mi posición, desde el punto de vista científico, en cuanto a incentivar la rebeldía laboral para Innovar.

Su trabajo se llama “Let Your Workers Rebel” (Deje que sus trabajadores se rebelen).

En él nos cuenta cómo incentivar la rebeldía en sus colaboradores para que rompan las reglas así como el impacto positivo que tiene en ellos hacerlo. Además nos dice quiénes lo están realizando y cómo usted puede aplicarlo con éxito también.

Finalmente, si no tuvo problema en seguir las instrucciones iniciales…¡bien!

Si lo pensó dos veces, aún mejor. Usted puede ser ese Billy Idol (rebelde) que tanto necesitan las empresas para que cuestione las cosas y no siga las reglas establecidas: el único camino viable para el crecimiento a través de la Innovación.

 

About the author

jrivera

Jorge alarga la curva de crecimiento de personas y empresas. Les agrega valor desarrollando su Confianza Creativa para Innovar, Impactar y Crecer. Es TEDx Speaker en el tema. Para él la voluntad de Innovar de cada uno de nosotros es la Energía Renovable que salvará al Mundo.

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *