About

“En el marketing solo hay un gran secreto: se es relevante o se es uno más del montón. ¿En cuál está usted?”

Jorge es conferencista TEDx en temas de Pensamiento Creativo.

Es Socio fundador de HyperActive. Una exitosa compañía que alarga la curva de crecimiento de las empresas por medio de la Innovación Estratégica centrada en el usuario, todo a través del Design Thinking, Branding y Relevance Driven Strategy.  Ha trabajado estos temas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BAC, Toyota, ROCHE, Kimberly Clark, APM Terminals, Banco Delta, Bacardi y BASF entre muchos otros.

La Revista Forbes Centroamérica lo incluyó en su Especial “Genios de la Publicidad: los Reyes del Nuevo Marketing”.

Diseñó un revolucionario proceso llamado Círculo de Relevancia que permite a las empresas descubrir, mantener o potenciar la relevancia de sus productos y servicios en mercados saturados, indecisos y específicos.

 “A la gente la mueve la relevancia de las cosas. Si algo no es relevante para ellos, no lo toman en cuenta. No existe.”

Tiene amplia experiencia internacional a nivel de Estrategia, Comunicación y Diseño de Experiencias con marcas líderes globales y regionales como Coca-Cola, Heineken, Dos Pinos, PROCOMER, Florida Ice & Farm, McDonald´s, Toyota, Renault y General Electric entre otras.

Fue fundador de Clandestina, la primera Escuela para Creativos Publicitarios de la Región la cual con el tiempo creció y se convirtió en un Hub para el Desarollo del Pensamiento Creativo como Herramienta de Negocio; capacitando y asesorando a empresas líderes, algunas de ellas de la lista Fortune 500 como lo son Intel (del cual además fue Keynote Speaker de su Innovation Leadership Program) y P&G, entre algunas otras.

Fue Director Creativo del Global Entrepreneurship Week.

Actualmente da conferencias, escribe un libro y brinda asesorías y mentorías enfocadas al crecimiento en contextos competitivos a través de la relevancia.

“Las marcas y las personas deben de entender que la vida útil de su Relevancia en un contexto o mercado es cada vez más corta. Por ende hay que refrescarla cada vez más rápido.”